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martes, 15 de mayo de 2012

PRUEBA DE TRES MINUTOS

Esta técnica, que consiste en una hoja impresa con una serie de instrucciones específicas pero centrada en la instrucción inicial, es un recurso efectivo para reflexionar con los alumnos y maestros, una vez aplicada, sobre la importancia y trascendencia que tiene el hecho de COMPRENDER lo que leemos. Esta puede ser de utilidad para iniciar un curso, un tema que requiera de un grado superior de atención y comprensión, o simplemente como una actividad dentro del servicio de Orientación y Tutoría, con el objetivo de hacer énfasis en la concentración mental y comprensión de lo que vamos a realizar y compararlo y aplicarlo a otras situaciones de aprendizaje en las diversas materias. Espero que sea de utilidad a todos. Gracias.

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¿Qué es la competencia lectora?



La competencia lectora se puede definir como:
La capacidad de construir, atribuir valores y reflexionar a partir del significado de lo que se lee en una amplia gama de tipos de texto, continuos y discontinuos, asociados comúnmente con las distintas situaciones que pueden darse tanto dentro como fuera del centro educativo”. 

(PISA. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación. MEC, INCE, 2000, p.37.)